Actividad 2: "Conocemos a otros transportes"

 


Partiendo de la fase de observación y teniendo en cuenta que el alumnado ya conoce algunos transportes, la docente les va a ofrecer otros transportes que no han sido observados en el cuento como: barco, avión, patines, skate, etc. Para ello, la docente les enseña las tarjetas vistas en la actividad anterior como modo de recordatorio y posteriormente les enseñara algunos trasportes como los mencionados anteriormente para que digan si lo conocen, si saben su nombre, si saben si son transportes de tierra, de aire o de agua el aire. Una vez se lleve a cabo esta sesión, comienza la fase de asociación, donde el alumnado va a tener que relacionar el sonido de algún transporte con el nombre de este, es decir, si suena el ruido del barco, los educandos deberán decir que nombre es del transporte, utilizando las tarjetas mostradas en la asamblea, sirviéndoles de apoyo para que puedan ejecutarla sin dificultad.

Para ello, la profesora les va a hacer una demostración previa para que el alumnado pueda comprender lo que se pretende realizar. A medida que va sonando la canción que se representa junto a un video ilustrativo, este personaje, va a ir haciendo sonidos o levantamiento de un cartel, además que en el inicio de cada una de las partes va a decir en voz.

    A continuación, se inicia la fase de expresión, donde este personaje le va a mostrar al alumnado un nuevo recurso, ya que la docente en este caso les enseñara transportes impresos, como va a hacer, el barco, el tren, el coche, los patinetes, helicóptero, avión y bicicleta. Cuando hayan visualizado estos transportes se les enseñara aleatoriamente tarjetas con características que lo diferencian de otros algunos transportes, por lo que los infantes de manera individual deberán coger una tarjeta y colocarlo con el transporte correcto diciendo en voz alta cual es el nombre de ese componente y para qué sirve, es decir, la docente les enseñará las hélices y un infante deberá colocarlo en el helicóptero.

 


Comentarios